Conferencia de Richard Wolbers

El reconocido Conservador y Bioquímico estadounidense Richard Wolbers dictará, en Santiago, un curso de capacitación profesional y una charla pública sobre métodos de limpieza para pinturas.

Profesor Wolbers, presentará a los participantes un estudio general sobre los principios teóricos necesarios para evaluar y formular sistemas de limpieza acuosos y en base a solventes que se adapten a diversos casos.

El curso “Nuevos métodos de limpieza de superficies pictóricas”, conocido en varios países, se llevará a cabo entre el lunes 16 y el viernes 20 de enero, en las dependencias de Centro CREA (Av. Nueva Costanera 3792, Vitacura, Santiago).

Este es un curso de carácter intensivo, dirigido a profesionales de la conservación, que estén interesados en aprender nuevos métodos de limpieza de pinturas y superficies revestidas, así como también otros soportes. 
En él se combinan la exposición de investigaciones, que ilustran técnicas de limpieza, con sesiones de discusión y práctica en laboratorio.

El día jueves 19 de enero, a las 19:00 hrs., se realizará una charla abierta al público en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Av. Recoleta 683, Recoleta, Santiago. Metro Cerro Blanco). El evento está enfocado a especialistas en Conservación y Restauración, artistas y público general. La actividad es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa.

Esperamos contar con su participación en esta actividad, que por primera vez se realizará en Latinoamérica y que pretende, además de reunir a profesionales del área, dar a conocer el trabajo entre un público más amplio y aportar a la práctica y desarrollo de estas disciplinas a nivel nacional e internacional.

Este proyecto ha sido posible gracias a la gestión de International Academic Projects (Londres), CONSERVARTS y Centro de conservación CREA (Santiago), y cuenta con el patrocino de la Embajada de Estados Unidos y el Museo de Artes Decorativas, el importante auspicio del Instituto Chileno Británico de Cultura, la Universidad del Instituto Chileno Británico de Cultura y American Airlines.