VII JORNADAS DE HISTORIA DEL ARTE

El Museo Histórico Nacional, en colaboración con la Universidad Adolfo Ibáñez, el Centro de Restauración y Estudios Artísticos – CREA y la Universidade Federal de São Paulo, organizan estas jornadas que reúnen investigaciones en torno a la historia del arte, agrupando temas diversos realizados por especialistas de América y Europa, quienes presentarán sus ponencias con el fin de dar a conocer sus investigaciones y discutir en torno a problemáticas diversas.

Entre el 1 y el 3 de octubre el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso será la sede de estas jornadas que durante tres días, entre las 9:00 y 18:00 horas, tratarán diversas ponencias, de autores nacionales e internacionales, las cuales serán nuevos aportes para la historiografía del arte reciente. Las inscripciones se encuentran abiertas, y para poder formalizarlas, deberán contactarse con Katherine Vyhmeister al mail jornadasdehistoriadelarte@uai.cl

Desde 2003, por iniciativa del Museo Histórico Nacional, la Universidad Adolfo Ibáñez y el Centro de Restauración Crea, se realizaron las I Jornadas de Historia del Arte, con el fin de proponerse como un lugar de reflexión en torno al arte en nuestro país. Se han concebido, desde sus inicios, como un espacio de encuentro, diálogo y reflexión entre los pares. La incorporación, a partir de estas VII Jornadas, de la Universidade Federal De São Paulo como coorganizadora, permitirá consolidar lo realizado hasta el momento y ampliar el proyecto internacionalmente.

Estas VII Jornadas han sido convocadas bajo el título “El Sistema de la Artes”. Se reunirán en ellas investigaciones acerca de instituciones, prácticas culturales e individuos que han influido en la actividad artística o en la comprensión que de ella se tiene.

 Los trabajos, realizados por investigadores de diversas universidades y centros de estudio de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España y Francia, esperamos sean un aporte relevante, no solo para la historia del arte, sino también para otras disciplinas que dialogan con ella.

Contacto

Katherine Vyhmeister (Universidad Adolfo Ibáñez): jornadasdehistoriadelarte@uai.cl

Volver a noticias